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Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Introducción

¿Tenés dudas? ¿Alguna consulta?

Reunimos aquí las preguntas más frecuentes para que encuentres de forma fácil y rápida respuesta a tu duda. Si crees necesario ampliar la información podés escribirnos a ventas@freeway.uy o al 091 859 619  y te contestaremos a la brevedad.

Compras

¿Es seguro hacer un pedido por Internet?

Sabemos que te preocupa cómo es usada o compartida tu información personal.
Tu seguridad es una prioridad para nosotros, por ello verás que toda la navegación se hace en un servidor seguro, además y para garantizarte aún más seguridad, nuestra tienda no guarda datos de tu tarjeta u otra forma de pago.

Por otra parte te podemos asegurar que no estamos en el negocio de vender información y nunca lo estaremos.

Puedes leer más acerca de cómo protegemos tu información personal en nuestra Política de privacidad.

Consejos para compras seguras

En nuestra tienda nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes. Por eso, hemos puesto en práctica medidas tecnológicas de protección para asegurar que nuestras transacciones sean absolutamente seguras y que la información de nuestros clientes esté protegida.

Tomamos medidas para asegurarte que nuestra plataforma de venta sea segura y que todo el proceso de compra sea de la más alta calidad. Sin embargo, ten en cuenta que la protección al cliente es una calle de dos vías. Al comprar en cualquier sitio en Internet es necesario tomar precauciones.

Nuestras ventas se completan sin incidentes. Si bien la posibilidad de sufrir un fraude es mínima, siempre existe un riesgo. He aquí unos consejos para ayudarte a asegurar una experiencia de compra segura.

¿Cómo hago una compra?

Comprar en freeway.uy es muy sencillo:

  1. Elegí la categoría de producto que te interese.
  2.  Seleccioná el producto que desees comprar, eligiendo el color y talle correspondiente. Añadilo a tu carrito de compras clickeando en el botón que dice «LO QUIERO».
  3. Una vez realizado el paso anterior, podés elegir “VER PEDIDO” para ver tu carrito de compras o seguir en el sitio para seguir comprando.
  4. Si optás por finalizar tu compra, revisá el resumen de tu pedido, aceptá los términos y condiciones, y hacé click en «CONTINUAR».
  5. Ingresá tu correo electrónico.
  6. Agregá tus datos de facturación y envío.
  7. Elegí tu forma de pago.
  8. Confirmá tu pedido seleccionando “REALIZAR PEDIDO”

¡Finalizaste tu compra!

CONFIRMACIÓN DE COMPRA

Si la compra se realizó correctamente, te llegará un email de confirmación a tu casilla de correo electrónico. Si este correo no llega, comunicate con nosotros escribiendo a ventas@freeway.uy

¡COMENZÁ A COMPRAR!  

¿Cómo se tramita un pedido?

Una vez recibamos tu pedido online, recibirás un correo electrónico de confirmación.

Esto puede llevar hasta 24 horas hábiles. En este momento comenzará el proceso de tu compra pasando por diferentes estados hasta ser despachado. Cada cambio de estado te será notificado vía email para que sepas en qué está tu compra.

En caso de retraso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro departamento de Atención al Cliente ventas@freeway.uy o al whatsapp 091 859 619

¿Puedo hacer un pedido por teléfono?

Lamentablemente no podemos recibir tu pedido por teléfono, pero llamando a ventas web 091 859 619, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, con gusto te ayudaremos a realizar tu compra online.

Nuestro equipo puede ayudarte en todo el proceso de compra así como asesorarte sobre la elección de los productos. También podés usar el chat disponible en la página.

Nuestra tienda online está preparada para recibir tus pedidos sin inconvenientes y con total seguridad. Te invitamos a probarnos.

Verás que es fácil, rápido y estamos a tu disposición para ayúdate a hacerlo.

¿Se puede añadir un artículo adicional al pedido?

Una vez efectuado el pedido ya no podremos modificarlo.

Te recomendamos que realices un segundo pedido con las modificaciones y cambios que quieras hacer y nos contactes para que cancelemos el primer pedido.

Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del mail ventas@freeway.uy o al 091 859 619 y proporcionándonos el número de los dos pedidos, tus datos y los comentarios que quieras agregar.

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo inmediatamente para proporcionarte una solución y confirmarte la cancelación.

¿Existe un importe mínimo para hacer pedidos?

No, no hay importe mínimo.

¿Hacen ventas al por mayor de su marca?

Si, hacemos ventas por mayor de los productos Freeway

Ventas por Mayor | LADIMIL S.A
Tel.: 2714 7753 o mail a ventas@freeway.uy

¿Cómo puedo modificar mi pedido?

Para realizar cambios en la dirección de envío debes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través del 2714 7753 o al 091 859 619. Incluye el número del pedido que querés modificar.

En caso que un paquete ya haya sido despachado, entonces no podremos cancelar la compra.

Si querés cambiar algún artículo de tu compra, te recomendamos que leas el punto ¿Se puede añadir un artículo adicional al pedido?

¿Qué pasa si un artículo comprado y pagado, no está disponible en ese momento?

Nuestra tienda online toma un mínimo de stock mayor a cero para que un artículo figure como disponible para comprar online, de esta forma es poco probable que un artículo que figura en la web no esté disponible.

No obstante, puede que haber algún caso en que un producto con poco stock se venda simultáneamente o que comprobemos físicamente que el artículo no está en las mejores condiciones. En estos casos nos comunicaremos contigo para informarte y ofrecerte alguna alternativa. Ya sea extender el tiempo de proceso del pedido para conseguirlo en otra sucursal, brindarte algún producto alternativo, o si lo preferís, cancelar la compra y extornar el pago.

Pago

¿Qué formas de pago ofrecen?

  • Depósito bancario

Aceptamos pago por transferencia BROU, para esto selecciona la opción eBROU

Cuando selecciones este método de pago, en el último paso de la compra se te proporcionará el número de cuenta y las indicaciones para formalizar el pago.

  • Tarjeta de crédito

El pago lo podés realizar tanto con tarjetas nacionales como internacionales. Las compras realizadas con tarjetas de bancos extranjeros no disponen del pago en cuotas.

Aceptamos: VISA, MasterCard, OCA, Cabal, Banred o Transferencia bancaria.

En cuanto registremos la recepción del pago, recibirás una confirmación por correo electrónico y comenzaremos a procesar la compra para despachar.

Aprovecha esta forma de pago, rápida, segura, sencilla y sin cargos adicionales.

  • Red de cobranza

Podes realizar el pago en cualquier sucursal de Abitab y Red Pagos

Selecciona el pago en cualquier red de cobranza y luego concurrí a cualquier sucursal de Abitab o Redpagos. Informale a la cajera que vas a pagar una compra en Stadium, presentá tu cédula de identidad y te informarán el monto a pagar. Este será igual al que figuraba en la página cuando realizaste la compra. No se te cobrará ningún cargo extra.

Tenés 5 días para realizar el pago. Agotado ese plazo la venta se anula automáticamente.

¿Cuándo se realiza el cargo en mi tarjeta?¿Cómo seleccionar el método de pago preferido?¿Es posible modificar el modo de pago seleccionado después de haber realizado el pedido? Quiero solicitar una factura a nombre de mi empresa ¿Puedo financiar mis compras?

¿Cuándo se realiza el cargo en mi tarjeta?

En el momento de la compra.

¿Cómo seleccionar el método de pago preferido?

Lee la sección “¿Cómo comprar?”

Quiero solicitar una factura a nombre de mi empresa

Para facturar a nombre de una empresa, en el proceso de compra tenés que marcar la casilla “Consumo final o RUT”, allí podrás añadir la razón social y el número de RUT.

¿Puedo financiar mis compras?

Podés hacer tus pagos con diferentes tarjetas, cada una ofrece distintos planes de financiación.

Si la compra la realizas con una tarjeta de crédito de prepago como AlphaBROU o Prex entonces no podrás solicitar el pago en cuotas.

Cambios y Devoluciones

¿Qué tipo de garantía tienen los productos?

A partir de la fecha de entrega de la mercadería tenés 15 días para solicitar el cambio si el artículo no tiene uso o el reclamo si el artículo fue usado.

¿Cuál es la duración de la garantía?

La garantía de los artículos es brindada por Ladimil S.A. es de 30 días a partir de la entrega de la mercadería. No están cubiertos por la garantía los daños provocados por el desgaste natural o por el uso inadecuado.

¿Qué debo hacer si recibí un artículo erróneo o defectuoso?

Si recibiste un artículo que no está en buen estado, enviá una foto a ventas@freeway.uy

Según el caso, te reembolsaremos el precio del artículo defectuoso o te solicitaremos que lo devuelvas para enviarte un par nuevo.

¿Qué hago si el artículo se me rompe?

Si el artículo fue usado, por mínimo que haya sido el uso, entonces se hará un reclamo por la garantía.
Si el artículo no fue usado, entonces se considerará un cambio.

Reclamos

Para solicitar un reclamo, debes comunicarte ventas@freeway.uy  o llamando al 2714 7753

En un máximo de 5 días hábiles desde que el cliente entrega el par y Ladimil SA le entregue el remito se le ofrecerá una respuesta. Durante ese tiempo el artículo será evaluado por nuestro equipo técnico y de ser necesario se envía al proveedor para tomar una resolución.

Pueden darse 3 resoluciones:

  • Aceptar el reclamo y entregarle un artículo nuevo.
  • Aceptar el reclamo y reparar el mismo artículo.
  • Rechazar el reclamo si no se constata la falla.

¿Qué ocurre si no me gusta o no me sirve un artículo que compré?

Disponés de 15 días para cambiar el artículo, podés hacerlo en Luis de La Torre 860 ya sea personalmente o enviándolo por agencias de envíos y se te enviará el par a cambiar de manera inmediata. El costo de este segundo envío por cambio será abonado por el cliente.

Las compras web disponen de 5 días hábiles para la devolución desde que se formalizó la entrega del artículo.

Para completar la devolución, deberás entregar el artículo sin uso, en perfectas condiciones y en su empaque original. Si se utilizó tarjeta de crédito para el pago, deberás comunicar a la emisora de la tarjeta el ejercicio del derecho de retracto.

“Los cambios o devoluciones podrán hacerse sin inconvenientes dentro de los 5 días hábiles luego de recibirse el producto. El consumidor deberá devolver el producto, sin uso, en el mismo estado en que fue recibido, salvo en lo concerniente a la verificación del mismo”

Extracto del Articulo 16 de la ley 17250 – LEY DE RELACIONES DE CONSUMO.

¿Cómo realizar un cambio si perdí la boleta?

En caso de perder la boleta, deberás comunicarte con ventas@freeway.uy  o llamando al 2714 7753 para solicitar una reimpresión.

¿Se puede devolver un artículo si no me queda bien?

Sí, todos los artículos se pueden devolver durante el período de derecho de retracto.

¿Cómo recibiré mi reembolso?

Depende del método de pago:

  • Si hiciste una transferencia o pago en red de cobranza te pediremos datos de tu cuenta para poder depositarte el dinero de vuelta.
  • Si pagaste con tarjeta de crédito el reembolso se realizará de forma automática mediante un extorno del pago. En caso que ya haya pasado la fecha de cierre, el cargo quedará hecho para el próximo período.
  • En caso de que el reembolso haya sido gestionado posterior a los 5 días desde que se obtuviste el paquete, se te ofrecerá una seña por el valor de tu compra para que puedas usar en Futuras compras

Recuerda que en cualquier caso, el reembolso tiene lugar una vez que recibimos el paquete en nuestra tienda y comprobamos que está en perfectas condiciones, por lo que esto puede llevar unos días.

Envío

¿Puedo recoger mis pedidos en persona?

Podes retirar tu pedido en Luis de La Torre 860 de lunes a viernes 9 a 17hs. Previa coordinación al 091 859 619.

¿Cuándo se enviará mi pedido?

El envío demora entre 1 y 3 días hábiles para todo el país

¿Cuánto cuesta el envío?

El envío tiene un costo de $350 a todo el país.

¿Hacen envíos gratis?

No Hacemos envíos gratis.

¿Cuál es el plazo de entrega?

El envío demora entre 1 y 3 días hábiles para todo el país

¿Envían a todo el país?

El envío demora entre 1 y 3 días hábiles para todo el país.